Política

Jueves, 01 de setiembre del 2022

Comisión de Constitución: Susel Paredes pide que se vea su proyecto de adelanto de elecciones

El pedido de Paredes se suma al de la parlamentaria Digna Calle, quien presentó una propuesta similar, que además, ya lleva esperando cuatro meses.

Fuente: Andina



La congresista de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, envió un oficio al presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, para que se vea su proyecto de ley que propone el  adelanto de elecciones.

Paredes señaló al diario La República que hizo este pedido al parlamentario de Fuerza Popular, quien anteriormente ya se mostró en contra de esta iniciativa.

Como se recuerda, la congresista de Podemos Perú, Digna Calle, también presentó un proyecto de adelanto de elecciones, sin embargo, hasta el momento no se ha puesto el tema en agenda.

“Está encarpetada hace cuatro meses”, indicó a La República.

KEIKO SE PRONUNCIA A FAVOR

En una de sus últimas declaraciones, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró a favor del adelanto de elecciones. Además señaló que Guerra García le informó que le dará prioridad al proyecto.

“Sé por el señor Hernando Guerra García, que él va a dar prioridad, ahora que está presidiendo la Comisión de Constitución, para que se pueda debatir el proyecto de ley”, manifestó Fujimori.


También te puede interesar:

DENGUE