Política

Jueves, 01 de setiembre del 2022

Diego Bazán sobre moción de vacancia: “Vamos a conseguir los 87 votos”

El parlamentario de Avanza País, junto a Karol Paredes de Acción Popular, y Edward Málaga, no agrupado, son quienes impulsan la tercera moción de vacancia.




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, brindó mayores alcances sobre la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo e indicó que es necesario el apoyo del oficialismo, en alusión a las bancadas de  Perú Libre y del Bloque Magisterial.

“(…) no puede seguir dilatándose más, de que inevitablemente se tiene que presentar en las próximas semanas. Yo espero el apoyo de todas las bancadas de oposición, pero para conseguir los 87 votos es claro que necesitamos votos del oficialismo”, indicó Bazán en una entrevista a RPP.

En esa misma línea,  agregó que continúa conversando con sus colegas, pues la única solución para la crisis política que atraviesa el país es la salida del presidente Castillo.

“Estamos conversando con algunos parlamentarios de allí que se están dando cuenta que la crisis política del país no puede seguir así. El país no puede continuar como estamos con el señor Castillo en Palacio de Gobierno. Vamos a conseguir los 87 votos”, señaló.

Esta tercera moción de vacancia es impulsada por Diego Bazán (Avanza País), Karol Paredes (Acción Popular) y Edward Málaga (No agrupado).

VOTOS INSUFICENTES

Como se recuerda, en diciembre del 2021, la congresista Patricia Chirinos fue la primera en presentar una moción de vacancia en contra del jefe de Estado.

Sin embargo,   la propuesta de Chirinos, solo obtuvo el respaldo de 46 congresistas, y ni siquiera pasó a debatirse en el Pleno.

Por otra parte, la segunda moción de vacancia presentada por Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, tampoco consiguió los votos suficientes.


También te puede interesar:

DENGUE