Política

Miércoles, 31 de agosto del 2022

Bancada de Avanza País presenta moción de interpelación contra Willy Huerta

La iniciativa había sido presentada por la bancada Avanza País, contra el Ministro del Interior, Willy Huerta




El partido Avanza País habría presentado una moción de interpelación contra el Ministro del Interior, Willy Arturo Huerta Olivas, para que pueda esclarecer la situación acerca del proceso legal que se habría abierto contra el Coronel PNP Harvey Colchado, y los cambios que se habían registrado en los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

“Los cambios rubricados por el presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro del Interior, Willy Huerta, representan una reiterada intromisión en la autonomía, la organización y el funcionamiento de la PNP, se puede leer en el documento.

Asimismo, el oficio precisaría que durante el gobierno del mandatario Pedro Castillo se habían realizado 5 cambios de comandantes generales de la Policía Nacional del Perú.

“La decisión que más resalta es haber pasado al retiro al teniente general Luis Vera Llerena, quien se desempeñó como comandante general de la PNP por apenas tres meses desde su designación”, se lee.

SOBRE HARVEY COLCHADO

De la misma manera, el oficio señalaría que la denuncia presentada contra el coronel Harvey Colchado sería con intenciones de retirarlo de las Fuerzas Armadas, e interferir con las investigaciones.

“Estos hechos demostrarían que el presidente Castillo y su gobierno se han propuesto utilizar el poder para interferir en las investigaciones por actos de corrupción”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE