Política

Miércoles, 31 de agosto del 2022

Congreso: Presentan PL para incrementar penas a funcionarios públicos que cometan delitos

La iniciativa de la bancada Perú Democrático tiene como objetivo "Reducir altos índices de actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos".




La bancada Perú Democrático presentó este miércoles 31 un proyecto de ley que tiene como finalidad realizar modificaciones en el Código Penal, a fin de poder incrementar las penas contra funcionarios públicos que cometan delitos. 

De acuerdo con la propuesta, el proyecto de ley se da en el marco de la lucha contra la corrupción, la reforma del Estado y la modernización de la gestión pública en nuestro país. 

Reducir altos índices de actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos, garantizando una mayor idoneidad del desempeño con pleno respeto de los fondos públicos, asegurando su mejor uso en favor de la población , con más y mejores servicios e infraestructura pública”, detalla la propuesta. 

Artículos a modificar 

La iniciativa de la bancada Perú Democrático busca modificar los artículos 376, 382, 383, 385 y 387 del Código Penal, que comprenden los delitos de abuso de autoridad, colusión y cobro indebido, entre otros


También te puede interesar:

DENGUE