Política

Martes, 30 de agosto del 2022

Víctor García Toma: “El destino de hábeas corpus de Yenifer Paredes será ser rechazado”

Para el exministro de justicia, este procedimiento solo sería una 'patraña' que buscaría otro fin muy alejado de lo jurídico.




Víctor García Toma, exministro de Justicia, se pronunció luego que la defensa legal de Yenifer Paredes, presentara un hábeas corpus para anular prisión preventiva contra cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo.

Este es un guion del Ejecutivo para victimizarse y dividir al país […] sustancialmente se que el destino de hábeas corpus de Yenifer Paredes será ser rechazado ya que se tendría que esperar a apelar antes de este proceso”, señaló en entrevista con 2022 en 24 Horas.

“La defensa legal de Yenifer Paredes esta usando este proceso como una patraña, la defensa ya sabe el resultado, este proceso es siendo usado con otro fin”, agregó.  

PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA YENIFER PAREDES

Cabe recordar que el último domingo el juez Johnny Gómez Balboa, dictó preventiva por 30 meses para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo, y al alcalde de Anguía, José Medina, que vencerá el 9 y 8 de febrero del 2025, respectivamente.

 


También te puede interesar:

DENGUE