La bancada de Acción Popular, a través de su parlamentario Luis Aragón, presentó este martes 30 un proyecto de ley que tiene como finalidad modificar el artículo 117 de la Constitución, otorgando la posibilidad de poder acusar al presidente de la República por delitos contra la administración pública.
A través de dicha iniciativa, la bancada de la lampa también propone que al jefe de Estado se le pueda acusar por el delito contra la libertad sexual.
“La presente ley tiene por objeto modificar el artículo 117 de la Constitución Política del Perú a efecto de introducir una nueva causal que permite acusar al presidente de la República durante su periodo por los delitos contra la administración pública y por la violación de la libertad sexual con el propósito de combatir los actos de corrupción”, se indica.
Escándalos de corrupción
Asimismo, Acción Popular argumenta que su iniciativa responde a la necesidad de tomar acciones en vista de que a los últimos presidentes en nuestro país se les ha vinculado con presuntos actos de corrupción.
“Debemos de tener de tener en cuenta que hace más de 30 años la política peruana decae, dado que son seis presidentes salpicados por escándalos de corrupción, entre ellos podemos citar a los expresidentes Alan García, Alberto Fujimori, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y ahora tenemos al actual presidente Pedro Castillo”, se precisa.