Política

Martes, 30 de agosto del 2022

Pedro Castillo en la CAN: promete lo que no cumple en su gobierno

Aprovechó para plantear que Chile, Argentina y Venezuela se incorporen a la comunidad.

Foto: Difusión.



El presidente Pedro Castillo se presentó a la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino para hacer dos promesas que no ha logrado cumplir durante su gestión. 

Durante su ponencia, indicó que los esfuerzos de la institución estuvieron dirigidos a la integración física, aduanera, económica, de los bienes y servicios, pero que esto también debe ir acompañado de otras metas sociales.

“Consideramos que esos logros deben ser acompañados de un reforzamiento de los aspectos sociales con énfasis en la población de frontera, sin dejar de lado la protección al medio ambiente y la mitigación del cambio climático, la migración, la agenda de género, entre otros, para llevar a cabo la reingeniería social de la presidencia pro tempore del Perú (en la CAN)”, enfatizó.

Sin embargo, durante su gestión, el canciller Miguel Rodríguez Mackay minimizó el Acuerdo de Escazú y respaldó que el Congreso lo haya archivado. En cuanto a temas de género, Rolando Serna, jefe de la cartera de Educación, no observó la ley de la oposición ultraconservadora que elimina la autonomía del Minedu en la educación integral de los textos escolares.

PROPONE A ARGENTINA, VENEZUELA Y CHILE A INCLUIRSE

Castillo recibió la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones de manos del mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso. Durante su discurso aprovechó para plantear que Chile, y Venezuela se reincorporen a la comunidad por "compartir una herencia andina". “¿Y por qué no pensar en una integración subregional que alcance a la hermana República de Argentina?”, manifestó.

El mandatario estuvo acompañado de sus homólogos de Ecuador, Guillermo Lasso; de Bolivia, Luis Arce; y de Colombia, Gustavo Petro.

Con información de La República.

Comunidad Andina de Naciones (CAN). Foto: Difusión.

Temas Relacionados: CanGuillermo LassoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE