Política

Lunes, 29 de agosto del 2022

Rubén Vargas: "Han puesto a generales bastante funcionales para debilitar al equipo especial"

El exministro del interior, Rubén Vargas se habría pronunciado sobre la investigación contra el coronel Harvey Colchado por la denuncia puesta por el presidente de la República, Pedro Castillo




Rubén Vargas Céspedes, ex ministro del Interior se habría pronunciado acerca de la situación que se estaría viviendo tras la citación al coronel PNP Harvey Colchado, a la oficina de inspectoría General por la denuncia de allanamiento que habría puesto la defensa legal del presidente Pedro Castillo.

“Es una campaña negra, sucia a través de las redes, que buscan destruir la imagen del coronel, destruir el prestigio bien ganado de la DIVIAC y en general, ganar a la propia fiscal ya todo el equipo”, señaló en entrevista con 2022 en 24 Horas.

Asimismo, Vargas habría manifestado su apoyo a la Fiscal Marita Barreto, por referirse a un supuesto “Plan Colchado” que buscaría desarticular a un equipo de trabajo que estaría realizando investigaciones importantes.

“El plan Colchado va más allá de ataques y difamaciones (...) yo creo que han puesto a generales bastantes funcionales para que puedan utilizarlos para socavar y debilitar al equipo de la Policía Nacional y el Ministerio Público”, acotó.

SOBRE EL CONGRESO

De la misma manera, Rubén Vargas Céspedes, ex ministro del Interior, no habría podido evitar pronunciarse acerca del papel que estaría cumpliendo el Poder Legislativo, frente al Gobierno, y la crisis política que se estaría viviendo.

“El Congreso, para este Gobierno no es un problema, el único problema para este Gobierno, es el trabajo profesional y honesto que está realizando el Ministerio Público, y la Policía Nacional, por eso se preocupan por desestabilizarlo”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE