Política

Lunes, 29 de agosto del 2022

Fiscal Marita Barreto: "Pedimos que se respete la independencia del Ministerio Público"

La fiscal Marita Barreto, jefa del equipo especial contra la corrupción, hizo un llamado a que se respete la independencia del Ministerio Público y las labores que realiza.




La fiscal Marita Barreto, jefa del equipo especial contra la corrupción en el poder señaló que si en el Perú se respetara el Estado democrático y las funciones de cada estamento no se verían las situaciones complicada por la que atraviesa el país.

Es por ello que en el Perú ya que se conformó un equipo especial para investigar y hay ataques, por lo que no existen garantías para que se respeten las funciones del Ministerio Público.

"La idea es que estos temas no se politicen ni se tengan que debatir, sin embargo, la situación nos lleva a invocar pronunciamiento sobre el respecto irrestricto que debe tener el Ministerio Público. Hay una grave afectación. Estamos elaborando un pedido para que se convoque a un Consejo de Estado para buscar consensos y que se respeten la independencia del Ministerio Público. Es la primera vez que se investigue a un presidente en ejercicio de sus funciones y eso supone una enorme carga, porque hay que mitigar con varios temas", detalló la fiscal Marita Barreto en entrevista con 2022 en 24 Horas.

 

SOBRE EL CORONEL HARVEY COLCHADO

Se refirió al "plan Colchado" y señaló que se busca retirar al coronel Harvey Colchado del equipo especial que investiga al presidente Pedro Castillo, y explicó que en este caso contra el mandatario, no se puede sacar y colocar a un miembro distinto cada cierto tiempo.

Aseguró que quienes conforman el equipo especial fueron elegidos por su trayectoria comprobada y porque han demostrado eficiencia y  eficacia para ejercer sus funciones.


Temas Relacionados: Equipo EspecialFiscalMarita Barreto

También te puede interesar:

DENGUE