Política

Lunes, 29 de agosto del 2022

Patricia Chirinos anuncia moción de interpelación contra Willy Huerta por cambios en la PNP

La congresista de Avanza País indicó que "no se puede permitir la humillación a las fuerzas policiales".




La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos Venegas, indicó este lunes que su agrupación política planteará una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, por los recientes cambios realizados en la PNP

En declaraciones para la prensa, la también vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, alegó que su bancada se reunirá para definir y formalizar la medida contra el ministro, pues consideran que sus explicaciones ante el grupo de Defensa no fueron convincentes. 

[¿Van a presentar una moción de interpelación?] Seguramente que sí, justo estamos decidiendo eso. En unos minutos vamos a tener una reunión con la bancada y vamos a presentar la interpelación, que seguramente concluirá en una censura”, manifestó. 

Espera apoyo de las bancadas de oposición 

Sobre esa línea, Chirinos Venegas espera que las otras bancadas de oposición, como Fuerza Popular y Renovación Popular, se sumen a la medida contra el titular del Mininter para lograr la interpelación y una eventual censura. 

Es muy difícil que [Renovación Popular y Fuerza Popular] se vayan a negar a esto y creo que sí vamos a contar con los votos para llegar a la [eventual] censura. No se puede permitir la humillación a las fuerzas policiales”, dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE