Política

Viernes, 26 de agosto del 2022

Pedro Castillo: “Este gobierno seguirá haciendo cumplir la voluntad expresada en las urnas”

El presidente de la República se pronunció acerca de las diferencias que existirían con el Poder Legislativo




A través de una conferencia de prensa, el mandatario Pedro Castillo se pronunció acerca de los supuestos ataques que tendría por parte de “los adversarios de la democracia”, señalando que esto afectaría a la voluntad del pueblo 

“Los adversario de la democracia pretenden hacer retroceder los avances que hemos logrado a favor de la igualdad, de la identidad y la dignidad de los peruanos, son muestra de ello, los ataques permanentes al orden Constitucional, la discriminación y el menosprecio a la voluntad popular y la voluntad del pueblo”, señaló.

Asimismo el presidente Castillo habría aprovechado para reafirmar que no dejará su puesto como Presidente pese a las investigaciones que habrían en su contra.

“Quiero reafirmar mi compromiso, este gobierno seguirá cumpliendo y haciendo cumplir la voluntad popular expresada en las urnas, respetando la separación e independencia de poderes”, acotó.

MENSAJE AL PODER LEGISLATIVO

Del mismo modo el mandatario Pedro Castillo habría aprovechado para enviarle un mensaje al Congreso de la República dónde pidió que las confrontaciones sean dejadas de lado.

“Nuestra patria sigue esperando más de sus autoridades,de sus hijos, qué las peleas y asperezas se limen inmediatamente, qué las confrontaciones sean dejadas de lado y la ambición desmedida de algún Poder para capturarlo a cualquier precio, sea puesta en post de la estabilidad, pues millones de peruanos sufren estos desencuentros que retrasan su desarrollo”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE