Política

Viernes, 26 de agosto del 2022

Congresista Alejandro Muñante: Tenemos los votos para censurar al ministro Geiner Alvarado

“Sabemos que el oficialismo se va a oponer, pero desde las otras bancadas, sí hay intención de librar al país de un personaje que está cuestionado“, declaró el legislador.




El parlamentario Alejandro Muñante, de la bancada de Renovación Popular, dijo hoy  que existen los 66 votos requeridos para censurar al ministro de Transportes y ComunicacionesGeiner Alvarado, quien está acusado de pertenecer a una organización criminal, que direccionaba las licitaciones de obras públicas.

“[¿Están los votos para censurarlo?]  Puedo afirmarte que sí, en ese momento. Para censurar a un ministro, necesitamos 66 votos, entonces, yo creo que esos votos sí lo tenemos. Sabemos que el oficialismo se va a oponer pero en el lado de la oposición, y desde las bancadas centristas, sí hay intención de librar al país de un personaje que está cuestionado“, declaró.

 

Presunción de inocencia

 

El lunes 29 de agosto, a las 11 a.m. el Parlamento verá la admisión de la moción de interpelación a Alvarado López. “Existe un ánimo en el Legislativo para que Geiner Alvarado pueda dar cuenta ante el Legislativo sobre esas graves denuncias” en su contra, las cuales, precisó, “no son inventadas por la oposición, sino plasmadas dentro de una carpeta fiscal”.

Finalmente, Muñante Barrios, consultado si el ministro podría resolver las dudas planteadas, dijo que personalmente considera que no. “Esto es parte de una investigación, sabemos que existe el derecho a la presunción de inocencia mientras no se acredite lo contrario. Eso es parte de un proceso judicial, se somete a un control jurisdiccional”, señaló a Exitosa.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE