Política

Viernes, 26 de agosto del 2022

González: Congreso debe citar a ministro del Interior tras pedido para sancionar a Harvey Colchado

Indicó que desde la cartera del interior vendría dicha solicitud ya que Benji Espinoza y Eduardo Pachas, abogados del presidente, no son especialistas “en derecho disciplinario policial”.




El exministro Mariano González pidió hoy al Congreso de la República citar al ministro del Interior Willy Huerta, para que responda por la decisión del presidente Pedro Castillo de pedir un proceso sancionador contra el coronel Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la Policía, por ejecutar el allanamiento a Palacio de Gobierno el pasado 9 de agosto.

“El ministro del Interior y sus viceministros deben responder por esta acción. No sé qué está esperando el Congreso para, por lo menos, invitar al ministro (Willy Huerta)”, manifestó. Indicó que dicho pedido vendría desde ese portafolio ya que  Benji Espinoza y Eduardo Pachas, abogados del presidente, no son especialistas “en derecho disciplinario policial”.

 

Ministro y viceministros

 

“Quien ha hecho este documento es gente que sabe lo que está haciendo; es decir, gente que debe estar entornillada en algún lugar del Ministerio del Interior, yo creo que el ministro del Interior y el viceministro deberían responder por esto”, señaló González Fernández en entrevista con RPP.

“Ni el doctor [Eduardo] Pachas ni el buen Benji [Espiniza] son especialistas en derecho disciplinario policial, definitivamente debe haber alguien que está trabajando este documento, porque si uno lee el documento con atención nos hace ver que es alguien que conoce del tema”, agregó el exministro del Interior.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE