Política

Jueves, 25 de agosto del 2022

Hernando Guerra García: "Lo que está haciendo el presidente es una interferencia grosera"

El congresista de Fuerza Popular se pronunció sobre el pedido de Castillo Terrones para que destituyan al coronel Harvey Colchado, tras el allanamiento a Palacio de Gobierno.




El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se pronunció sobre el pedido de destitución del presidente Pedro Castillo contra el coronel de la PNP Harvey Colchado, por el allanamiento a Palacio de Gobierno el pasado 9 del presente mes. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, el parlamentario indicó que esta nueva acción de Castillo Terrones representa un nuevo intento por entorpecer las investigaciones contra él y su entorno familiar por presuntos actos de corrupción en el gobierno. 

"Lo que está haciendo es una interferencia grosera [...] el presidente de la República está impidiendo las investigaciones que se hacen en la Fiscalía [...] se trata de una obstrucción, el coronel Colchado es alguien que ha cumplido con su labor", manifestó. 

Sobre adelanto de elecciones

Asimismo, Guerra García detalló que el proceso de adelanto de elecciones no es una medida que se pueda efectuar en el corto plazo. En ese sentido, indicó que confía en que Castillo Terrones deje el poder antes de ello. 

"Un tema de adelanto de elecciones no va a resolverse en 6 meses ni en esta legislatura ni en la próxima estaríamos hablando, digamos, hasta el 2024. Yo creo, confío, deseo y le pido a San Judas Tadeo que el presidente se vaya antes y creo que va a suceder", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE