Política

Jueves, 25 de agosto del 2022

Lava Jato: Fiscalía pide 29 años de prisión para Susana Villarán

El fiscal José Domingo Pérez presentó la acusación contra la exalcaldesa de Lima por la presunta conformación de una organización criminal.




El Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez presentó la acusación contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán por los delitos de asociación ilícita, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

 A través de sus redes sociales,  la Fiscalía anunció que solicitó una pena de 29 años de prisión en contra de Villarán por la presunta conformación de una organización criminal que recibió más de US$10 millones en aportes ilegales de las constructoras Odebrecht y OAS.

Según la hipótesis de la Fiscalía, Susana Villarán recibió dinero de las constructoras brasileñas para financiar la campaña por el NO durante el proceso de revocatoria en su contra, en el 2013. 

OTROS FUNCIONARIOS

En la acusación fiscal también han sido incluidos José Miguel Castro, Domingo Arzubialde, Gabriel Prado y otros, contra quienes se ha solicitado penas entre 9 a 25 años.

 


Temas Relacionados: Equipo Especial Lava JatoOasOdebrechSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE