Política

Miércoles, 24 de agosto del 2022

Fiscalía denuncia amenazas de la presunta organización criminal contra Hugo Espino

Durante la audiencia de prisión preventiva contra el alcalde de Anguía, el Fiscal Jorge García Juárez indicó que la presunta red criminal enquistada en el Gobierno se comunicó con Hugo Espino.




Durante la audiencia de prisión preventiva contra el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, el Fiscal Jorge García Juárez denunció que el empresario y aspirante a colaborador eficaz, Hugo Espino Lucana, ha recibido amenazas por parte de la presunta organización criminal que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.

Durante su participación, el Fiscal García Juárez rechazó los rumores de que el Ministerio Público y la Policía Nacional hayan presionado a los hermanos espino para declarar en contra del mandatario y la familia presidencial. En ese sentido, señaló las presiones vinieron de la presunta organización criminal. 

"Ha dicho que el señor Espino Lucana ha expresado que se ha sentido presionado y amenazado tanto por la prensa y el personal policial y del Ministerio Público. Yo lo desmiento porque es este representante del Ministerio Público quien ha tomado la declaración de señor y policías valientes y honesto acompañándome en la investigación para lograr obtener y darle la tranquilidad al señor investigado, que se ha sometido a la confesión sincera”, dijo. 

¿Qué hace la organización criminal? Se comunica con él y lo presiona y lo amenaza. ¿Qué tiene que contestar el señor Espino Lucana? Tiene que contestar a la presión que hace la organización criminal, que se ha sentido presionado, que por eso ha dicho lo que ha dicho”, añadió.

Abogado de José Medina rechaza testimonios de hermanos Espino

Por su parte, Martín Silva, abogado del alcalde de Anguía, José Nenil Medina, alegó que los testimonios de los hermanos Espino Lucana no son creíbles debido a que "tienen distintas versiones". 

Los testimonios de los hermanos Espino Lucana no son creíbles porque tienen distintas versiones, por lo tanto no calzan como confesión sincera”, sostuvo. 

 


Temas Relacionados: AmenazasFiscalíaOrganización CriminalPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE