Política

Miércoles, 24 de agosto del 2022

Abogado de alcalde de Anguía: "Testimonios de los hermanos Espino no son creíbles"

Martín Silva, abogado de José Nenil Medina, indicó que las versiones de Hugo y Anggi Espino carecen de credibilidad debido a que "tienen distintas versiones".




Martín Silva, abogado del alcalde de Anguía, José Nenil Medina, alegó durante la audiencia para el pedido de prisión preventiva contra su patrocinado, que las versiones de los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana "no son creíbles". 

Durante la sesión, la defensa legal del burgomaestre declaró ante el Poder Judicial y la Fiscalía, que el argumento de los hermanos Espino Lucana carece de credibilidad debido a que tienen distintas versiones. 

Los testimonios de los hermanos Espino Lucana no son creíbles porque tienen distintas versiones, por lo tanto no calzan como confesión sincera”, expresó ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional. 

Asimismo, el letrado aseguró que hasta la fecha, no existe ningún elemento que compruebe la complicidad de Nenil Medina en la presunta organización criminal que estaría encabezada por el presidente Pedro Castillo

"Todos son dichos que hasta la fecha no han corroborado con elementos periféricos. Por lo tanto, esos dichos no tienen la calidad de sospecha fuerte y vehemente que se necesita para sustentar una prisión preventiva”. dijo. 

"Gabinete en la sombra" 

Previamente, el Fiscal Jorge García Juárez, sostuvo que el alcalde de Anguía forma parte del denominado "Gabinete en la sombra" y habría actuado como operador en la presunta organización criminal dedicada a la entrega de obras de forma fraudulenta. 

[Medina] tenía una labor fundamental en la organización macro. Tenía llegada, confianza, mucha amistad con el presidente. Formaba con otras personas, Abel Cabrera, Alejandro Sánchez Sánchez, Salatiel Marrufo y otros, el ‘gabinete en las sombras’", detalló. 


También te puede interesar:

DENGUE