Política

Martes, 23 de agosto del 2022

Ministro Chero confirma que asistirá al Congreso para explicar caso Antauro Humala

El titular de Justicia remitió un ofició al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, para anunciar su presencia en el hemiciclo




A través de un comunicado público, el ministro de Justicia, Félix Inocente Chero Medina, anunció su deseo de participar en el análisis de la liberación del ex cabecilla etnocacerista Antauro Humala.

Según se pudo precisar en el comunicado dirigido al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, se informó la predispisicon del titular de Justicia, de formar parte de la sesión, en el que se revisará la liberación del presunto líder del “Andahuaylazo”.

“Deseo expresarle mi absoluta disposición de acudir y participar, cuando usted lo disponga, de la comisión que preside, y a través suyo, explicar a la representación nacional lo referente a la libertad del ex interno Antauro Humala Tasso”, se puede leer en el comunicado.

SOLICITA PRESENCIA DEL INPE

Asimismo, el ministro de Justicia, Félix Inocente Chero Medina, habría aprovechado para solicitar la presencia del presidente del Instituto Nacional Penitenciario en la sesión de la comisión presidida por el congresista Hector Ventura.

“Solicito que en dicha sección se considere la participación del presidente del Instituto Nacional Penitenciario a fin de explicar los alcances técnicos y administrativos de la referida resolución”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE