Política

Martes, 23 de agosto del 2022

Decano de CAL rechaza denuncia constitucional de Perú Libre contra Patricia Benavides

César Bazán Naveda, decano del Colegio de Abogados de Lima, descartó que la Fiscal de la Nación esté cometiendo abuso de autoridad en el marco de las investigaciones contra el presidente Castillo.




El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), César Bazán Naveda, se pronunció sobre la denuncia constitucional que la bancada de Perú Libre presentó contra la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por las investigaciones abiertas al presidente Pedro Castillo y a su entorno familiar.

En entrevista para RPP Noticias, el decano descartó que la Fiscal de la Nación esté cometiendo abuso de autoridad, como argumenta la bancada oficialista y aseguró que Benavides viene trabajando conforme a lo establecido en la ley

“No hay ningún abuso de autoridad por parte de la fiscal [de la Nación], ella tiene la autoridad para hacer las investigaciones que correspondan. Los hechos que la fiscal ha realizado son correctos y están dentro de la ley”, resaltó.

"Argumentos risibles"

En ese sentido, Bazán Naveda calificó de "risible", que la bancada del lápiz acuse a la titular del Ministerio Público por presunto abuso de autoridad: “… no se entiende cómo fabrican tantos argumentos y otros [abogados] lo ven como una diversión porque se están probando argumentos que no van a prosperar respecto al abuso de autoridad. Es divertido que alguien se pueda escuchar en ese sentido”, dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE