Este mediodía, el cardenal Pedro Barreto dijo que todavía no ha recibido la invitación formal de parte del presidente de la República Pedro Castillo Terrones para conversar en Palacio de Gobierno sobre la crisis política que atraviesa el país. Saludó la disposición del jefe de Estado para dialogar, pero pidió oficializar la invitación por los canales respectivos.
“[¿Va a ir a la citación del presidente?] No hemos recibido hasta el momento ninguna invitación oficial o formal. Creo que hay buena voluntad en el presidente al decir que quiere conversar conmigo como cardenal (…) Aquí no se trata de la persona, se trata de la iglesia que, a través de la historia, ha acompañado y seguirá acompañando al pueblo peruano en sus angustias, en sus dolores y tristeza, pero también en la esperanza”, declaró.
Preocupa ingobernabilidad
Por otro lado, el también arzobispo de Huancayo, indicó que a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) le preocupa que en el país se viva una “situación de ingobernabilidad”originada por las constantes fricciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.
“Nos preocupa muchísimo la situación de ingobernabilidad que hay en el país. Es un tiempo de muchas preocupaciones y angustia (…) todavía estamos a tiempo para que, a través de un diálogo social, podamos buscar una salida democrática a este entrampamiento social”, señaló en el prelado en entrevista con RPP.