Política

Martes, 23 de agosto del 2022

Congresista Bazán califica de “persecución política” denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación

La bancada de Perú Libre presentó una denuncia contra Patricia Benavides, piden se inhabilite a la magistrada de la función pública por 8 años y se le destituya de su actual cargo.

Foto Caretas



El parlamentario Diego Bazán cuestionó la denuncia que presentó, en la víspera, la bancada de Perú Libre contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, por presuntamente haber infringido la Constitución. Dijo que se ha iniciado una “persecución política” contra de la magistrada.

“Creo que se inició la persecución política contra la fiscal de la Nación que, para mí, está haciendo un papel importante porque ha demostrado, desde que inició su función, celeridad en investigar y valentía en investigar los casos que involucran al presidente Pedro Castillo Terrones”, declaró.

 

Denuncia constitucional  

 

“El Ministerio Público está avanzando. Tiene que hacer hasta el final la fiscal de la Nación su trabajo y entregarnos el informe final para, en su momento, iniciar una denuncia constitucional si antes no se da la vacancia”, agregó el legislador de la bancada de Avanza País.

La bancada de Perú Libre presentó, ayer lunes, una denuncia constitucional  contra de la fiscal de la Nación por presuntamente cometer delitos de abuso de autoridad y obstrucción de la justicia en agravio del Estado. Piden se le inhabilite  por 8 años y se le destituya de su actual cargo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE