Política

Martes, 23 de agosto del 2022

Pedro Castillo: Ejecutivo evalúa que delincuentes condenados trabajen y asuman gastos en la cárcel

El presidente Castillo, reveló que el gobierno evalúa que los delincuentes que purgan condenas trabajen en la rehabilitación y construcción de carreteras, puentes, hospitales o reforestación ambiental




El presidente de la República, Pedro Castillo, reveló que el gobierno evalúa que los delincuentes que purgan condenas trabajen en la rehabilitación y construcción de carreteras, puentes, hospitales o reforestación ambiental a fin de que asuman sus gastos de alimentación y no sean una carga social para el Estado peruano.

"Que paguen su pena con obras, tenemos que darles alternativas conjuntas. Llevémoslo a hacer carreteras, puentes, hospitales que trabajen en las campañas de reforestación. Miren cómo están nuestras comunidades, cómo está nuestra selva que se están degenerando", dijo el mandatario.

"QUE EL DELINCUENTE APRENDA A GANARSE EL PAN"

Además, durante su alocución en la II Sesión Ordinaria Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad (Conasec) que se realizó en Trujillo, el mandatario fue muy crítico al asegurar que los delincuentes tienen abogados de oficio y hasta usan internet. 

"Que el delincuente aprenda a ganarse el pan con el sudor de su frente. Como es posible que un delincuente tenga abogado de oficio, internet, alimentación las 24 horas. Y muchos niños no tienen qué comer", expresó el mandatario. 


Temas Relacionados: CárcelesEjecutivoPedro CastilloReos

También te puede interesar:

DENGUE