Política

Lunes, 22 de agosto del 2022

Aníbal Torres: “No hay que condenar a una persona por presunciones o indicios inventados”

El premier Anibal Torres señaló que los órganos de justicia no deberían basarse en la información de los medios de comunicación




A través de la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), en Trujillo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que no se puede condenar a una persona con pruebas inexistentes, y con “indicios inventados”.

“Trabajemos todos juntos sin exclusión de nadie, pero sobre la base de la verdad, de los hechos y de las pruebas y no hay que condenar a la persona por presunciones, por indicios inventados, que es lo que más grave que está sucediendo”, señaló.

Este mensaje habría sido presidido por el mandatario Pedro Castillo, quien como se recuerda, tendría 6 investigaciones en su contra, por presuntos actos de corrupción.

SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Asimismo, el premier Torres no pudo evitar pronunciarse acerca de los medios de comunicación, señalando que estos no deberían interferir en las investigaciones.

“Cada uno en su sector debe actuar con transparencia y honestidad, los órganos de justicia deben actuar en base a hechos y pruebas y no salir en cuanto inicia un medio de comunicación pública y dice que hay indicios de delito, esta realidad va a terminar en algún momento, los peruanos no nos vamos a dejar, con este tremendo atropello que está sucediendo en el país”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE