Política

Lunes, 22 de agosto del 2022

Titular del Congreso sobre liberación de Antauro Humala: “En política nada es casualidad”

Lady Camones dijo también que “Todos sabemos que una de las promesas de campaña del presidente Pedro Castillo fue indultar” al líder Etnocacerista.

Foto Correo



La titular del Congreso pidió hoy que se revisen los criterios expuestos por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para disponer la excarcelación de Antauro Humala, quien purgó 17 años en prisión. Lady Camones dijo también desconfiar que se haya rehabilitado pues a su salida del penal Ancón II, afirmó sentirse orgulloso del Andahuaylazo.

“Es lamentable haber escuchado estas manifestaciones de parte de Antauro Humala, sobre todo de no haberse arrepentido de los delitos que cometió. Consideramos que esta salida debe ser revisada, si estuviera de acuerdo con ley quizás sea una noticia que no nos agrade, pero si se ajusta a ley tendríamos que aceptarla”, declaró.

 

Carácter político

 

Asimismo, Camones Soriano indicó que, a pesar de que el INPE dispuso la liberación por redención de pena, aún no quedó claro el pago de la reparación civil por el ‘Andahuaylazo’, ocurrido en 2005, donde asesinaron cuatro policías. Por otro lado, dejó entrever que la salida tendría carácter político, informa RPP.

“Yo creo que en política nada es casualidad, esperemos que nos equivoquemos. Todos sabemos que una de las promesas de campaña del presidente Pedro Castillo fue indultar Antauro Humala, en ese caso ya se habría cumplido la condena, eso hay que revisar…”, precisó la congresista de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

 

 


Temas Relacionados: AndahuaylazoAntauro HumalaInpeLady CamonesLibertad

También te puede interesar:

DENGUE