Política

Lunes, 22 de agosto del 2022

Congreso: piden suspender semana de representación para atender denuncias contra el Gobierno

Mediante oficio, Renovación Popular señala que, las comisiones parlamentarias involucradas con el control político, deben sesionar y citar "a quienes tienen que rendir cuentas al país".




Foto El Comercio

 

La bancada de Renovación Popular emitió un comunicado proponiendo a la Mesa Directiva del Congreso  suspender la semana de representación, pues consideran que se debe priorizar las investigaciones que se llevan a cabo contra el Gobierno por presuntos actos de corrupción.

"Nuestro vocero titular, Jorge Montoya, ofició a la presidente del Congreso, recomendando la suspensión de la Semana de Representación, por la grave situación en la que nos encontramos ante las diversas denuncias diarias contra el Gobierno", señala en Twitter el grupo político.

 

Comisiones parlamentarias

 

“Considero pertinente que se convoque al pleno esta semana para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones y priorizar la revisión de los proyectos de ley que se tienen pendientes, como parte de la agenda legislativa de la Mesa Directiva del Congreso”, añade el documento.

En el oficio, presentado anoche, se señala también que, las comisiones parlamentarias involucradas con el control político, deben sesionar y citar "a quienes tienen que rendir cuentas al país". La semana de representación se inicia este lunes 22 y va hasta el viernes 26 de agosto.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE