Política

Domingo, 21 de agosto del 2022

Vladimir Cerrón: Si aparecen pruebas de corrupción, respaldaríamos salida de Pedro Castillo

Dijo también que este Gobierno es “neoliberal” y que los sectores de derecha buscan destituirlo por motivos racistas, más no por haber emprendido medidas de izquierda.




Foto La República

 

El exgobernador de la región Junín, Vladimir Cerrón, dijo que hasta el momento no hay pruebas que señalen que el presidente Pedro Castillo cometió actos de corrupción, pero si estas aparecen, apoyarían su  destitución. Afirmó que los indicios de irregularidades en el Gobierno comprometen al entorno Castillo Terrones, pero no al mandatario.

“Ahora podría decir que hay corrupción en el entorno muy cercano a Castillo, pero todavía no hay una prueba irrefutable de que Castillo está involucrado en la corrupción. Si esas pruebas aparecen, sería el punto de quiebre y en ese caso sí apoyaríamos la destitución de Castillo”, señaló en diálogo con el medio argentino Página 12.

 

Gobierno liberal

 

En otro momento, Cerrón Rojas, secretario general de Perú Libre, aseguró que el Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones es “neoliberal” y que los sectores de derecha de nuestro país buscan destituirlo solamente por motivos racistas, más no por haber emprendido medidas de izquierda.

“Este gobierno  sigue aplicando las políticas de la derecha, no ha implementado una sola política de izquierda, un solo cambio trascendente. Castillo habla de cambios que nunca llegan. Su discurso está entre el populismo y la farsa. Este es un gobierno neoliberal. La guerra contra Castillo es una guerra racial, de discriminación a lo andino, a lo campesino”, indica.

 

Deberían estar tranquilos

 

“Porque el tema principal, que es el económico, la oposición de derecha ya lo tiene resuelto,  porque no ha habido ningún cambio como para decir que este es un gobierno de izquierda, o por lo menos progresista. Con eso los de la derecha debieran estar tranquilos, pero quieren derrocarlo no porque Castillo pueda hacer políticas de cambio, sino porque les molesta que un cholo esté en el gobierno”, añadió.

 

 

 


Temas Relacionados: CorrupciónEconomíaIzquierdaPedro CastilloVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE