Política

Viernes, 19 de agosto del 2022

Yenifer Paredes: liberan a hermanos Espino tras acogerse a confesión sincera y colaboración eficaz

Hugo Espino, habría revelado que los 90 mil soles en total que recibió entre el 6 y 26 de octubre de 2021 por parte de Walter y David Paredes habrían sido dirigidos por la primera dama.




Los hermanos Anggi y Hugo Espino Lucana se acogieron a la confesión sincera tras ser investigados por presunto tráfico de influencias luego de ganar millonarias licitaciones en el Gobierno de Pedro Castillo.

Los empresarios Espino Lucana, durante un interrogatorio en la Dircote,  habrían confesado que la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, y el alcalde de Anguía, estarían implicados en la licitación de una obra de instalación del sistema de agua potable y saneamiento valorizada en S/3 millones.

Además, Hugo Espino, habría revelado que los 90 mil soles en total que recibió entre el 6 y 26 de octubre de 2021 por parte de Walter y David Paredes habrían sido dirigidos por la primera dama a fin de financiar la licitación.

¿ORGANIZACIÓN CRIMINAL?

El testimonio de ambos empresarios refuerza la tesis del Ministerio Público respecto a la existencia de una presunta organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo y conformada por los hermanos Espino.


También te puede interesar:

DENGUE