El presidente Pedro Castillo dijo estar dispuesto a reunirse esta tarde con monseñor Pedro Barreto en Palacio de Gobierno, esto, luego que en la víspera, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) hiciera un llamado para encontrar una salida a la crisis política que atraviesa el país.
“Saludo a la Iglesia que no solo está haciendo un llamado, pero hago un llamado al monseñor Barreto que lo espero en Palacio. Si tiene la buena voluntad, creo que la tiene, lo espero ahora en la tarde”, comentó esta mañana el jefe de Estado.
“Hago un llamado a ellos, que nos sentemos y en función a eso, no solo pasa por una reunión, sino que caminemos juntos para darle una salida, no solo política, sino respuestas concretas”, añadió el mandatario durante una visita a un colegio en El Agustino.
Pronunciamiento de la CEP
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) aseguró que hay un consenso social que pide una “transición política” que priorice una reforma que permita salir de la que calificaron como una crisis Política que podría llevar a “niveles incontrolables de violencia”.