Política

Viernes, 19 de agosto del 2022

Yenifer Paredes: Fiscalía pediría hoy prisión preventiva para cuñada del presidente Castillo

Según trascendidos, la solicitud de detención también alcanza a los hermanos Anggie Espino Lucana y Hugo Espino Lucana así como al alcalde de Anguía, Nenil Medina.

Foto Correo



Representantes del Ministerio Público presentarían hoy ante el Poder Judicial el pedido de prisión preventiva para Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo Terrones, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en organización criminal.

Según trascendidos, la solicitud de detención también  alcanza a los hermanos Anggie Espino Lucana  y Hugo Espino Lucana, así como al alcalde de Anguía, Nenil Medina. El plazo de la medida coercitiva podría ser de 18 o 36 meses, mientras prosigue la investigación en la Fiscalía.

 

Vence plazo de detención preliminar

 

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, que lidera la fiscal superior Marita Barreto, tomó esta decisión al vencer hoy el plazo de la detención preliminar por 10 días contra los citados investigados, que dictó el juez Raúl Justiniano Romero.

Justamente, dicho magistrado, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatori​a,  será quien reciba el pedido de prisión preventiva y, acto seguido, programará una audiencia, que deberá realizarse en un plazo de tres días máximo, para evaluar dicha solicitud.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE