Política

Jueves, 18 de agosto del 2022

Betssy Chávez: "A mí me censuraron por gorda y robusta"

Durante la presentación de Aníbal Torres ante el Pleno, la congresista y ministra de Cultura defendió la gestión del Gobierno y calificó de "nefasta" la Constitución del 93.




La ministra de Cultura, Betssy Chávez, tomó la palabra durante la presentación del premier Aníbal Torres Vásquez ante el Pleno del Congreso, y recordó y recordó la vez en que fue censurada por dicho poder del Estado cuando era ministra de Trabajo. 

Durante su intervención, la también congresista de Cambio Democrático, aseguró que la medida en su contra fue única y exclusivamente por su contextura física, asimismo, alegó que nadie en el Parlamento protestó cuando fue víctima de calificativos por la congresista Patricia Chirinos

"Nunca a ninguno de ustedes les he faltado el respeto. A mí me censuraron por gorda y robusta y aquí toditos se quedaron callados. Compañeros, con el mayor de los respetos lo estoy diciendo. Esto es parte de la realidad. Podrán querernos hacer callar, pero la democracia es justamente los espacios que nosotros tenemos para poder hablar", manifestó. 

Sobre Constitución Política

Por otra parte, defendió de las críticas la gestión del presidente Pedro Castillo Terrones y aseguró que la culpa de la crisis se debe a la actual Constitución Política, a la cual calificó de "nefasta". 

"Empezamos a criticar como si este Gobierno fuera el inicio del caos [...] en estos 30 años, de aquella Constitución nefasta del año 93, estas son las consecuencias", señaló. 

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresBetssy ChávezCensuraCongreso

También te puede interesar:

DENGUE