Política

Jueves, 18 de agosto del 2022

Alejandro Salas: “Nos guste o no, el presidente de la República, es el presidente”

El titular de Trabajo, Alejandro Salas, se pronunció en el Pleno del Congreso, tras citación al premier, Anibal Torres




Alejandro Salas, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, se pronunció en contra de los periodistas, señalando que no estarían “tan cómodos” entrevistando a personas que pertenecen al Poder Ejecutivo, como lo están con personas que se muestran en contra del Gobierno y el Jefe de Estado.

“A nosotros nos invitan los medios de comunicación y nos gustaría tener entrevistas tan cómodas como se les hace a aquellos que están en contra del Gobierno. No nos ponemos necesariamente al frente de un periodista, nos ponemos al frente de un debate político con un periodista que ya tiene una línea política. Si la libertad involucra que se nos escuche, pues como portavoces del Gobierno vamos a ir, así no les guste a muchos lo que manifestamos”, señaló.

Asimismo, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, no pudo evitar referirse al Congreso de la República, haciendo un llamado para no tener más actos de “violencia política”.

“De parte del Poder Ejecutivo, la absoluta voluntad para trabajar juntos, de parte del Poder Ejecutivo una vez más consenso, no más actos de violencia, la violencia política no es buena. Sufrimos un acto de violencia política el día del mensaje a la Nación, no se le dejó al presidente terminar su mensaje”, acotó.

SOBRE EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Del mismo modo, el Ministro de Trabajo, Alejandro Salas, se refirió al presidente Pedro Castillo, asegurando que había sido escogido democráticamente por el pueblo, por lo que se tiene que respetar la institucionalidad.

“Nos guste o no nos guste el presidente de la República es el presidente de los 30 millones de peruanos, de aquellos que están de acuerdo y de aquellos que no están de acuerdo y creo que la democracia significa respetar la institucionalidad. Dejemos que la justicia haga su trabajo, como siempre se ha dado en todos los gobiernos, pero pongámonos de acuerdo para trabajar en una agenda en común”, finalizó.


Temas Relacionados: Alejandro SalasGobiernoPedro CastilloPoder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE