24 Horas Edición Central

18/08/2022

Benji Espinoza: No hay razones para ordenar prisión preventiva contra Yenifer Paredes

El abogado del presidente Pedro Castillo, se pronunció acerca de la situación legal de Yenifer Paredes y su posible orden de prisión preventiva




Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo y de la primera dama Lilia Paredes, señaló que no existirían razones suficientes para dictar prisión preventiva contra la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes.

“Está arraigada. Tiene trabajo. ¿Cuál es el sentido?”, señaló Espinoza, refiriéndose a la prisión preventiva que se dictaría contra Yenifer Paredes.

Como se recuerda, testigos cercanos, habían referido que la fiscalía estaría pidiendo 18 meses de prisión preventiva contra la cuñada del mandatario, en las próximas horas.

Asimismo, esta medida iría también contra el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, debido a las investigaciones que tendría por presuntas licitaciones irregulares en el distrito.

POSIBLE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LA PRIMERA DAMA

Del mismo modo, Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo y de la primera dama Lilia Paredes, se pronunció respecto a una posible solicitud de prisión preventiva contra la primera dama, la cual no tendría ninguna protección antejuicio, según la Constitución.

“Nadie en nuestro territorio, si es que acredita arraigo, puede ir preso. Un pedido de ese tipo sería prevaricador y una resolución de este tipo sería prevaricadora (...) ¿Por qué la metes presa? ¿Para castigarla, para estigmatizar, para darle un mensaje al presidente de la República? Eso sería inadmisible. Si hay una persona arraigada en el Perú, es la primera dama”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE