Política

Jueves, 18 de agosto del 2022

Yenifer Paredes: juzgado admite trámite de hábeas corpus y pasa a arresto domiciliario

El objetivo del recurso planteado es que la cuñada del presidente Pedro Castillo sea excarcelada y cumpla arresto domiciliario tras haberse contagiado de Covid-19.




El Noveno Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, a cargo del juez Juan Fidel Torres Tasso, admitió el nuevo trámite de hábeas corpus presentado en favor de Yenifer Paredes que exige que sea excarcelada y pase a arresto domiciliario.

La demanda presentada por el ciudadano Víctor Manuel Vallejo Vásquez, en favor de la cuñada del presidente Pedro Castillo, tenía como objetivo cambiar la detención preliminar por arresto domiciliario debido a que Paredes Navarro se contagió de Covid-19.

RESOLUCIÓN

De acuerdo a la resolución,  el juez Raúl Justiniano Romero, quien ordenó la detención preliminar de Yenifer Paredes,  habría vulnerado el derecho a la libertad, así como con el debido proceso, de la motivación de resoluciones judiciales, y del derecho a la salud.

Este es el segundo hábeas corpus presentado en favor de la hermana de la primera dama. El primero, presentado por Julio Jove Vilca,  contra la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue rechazado.

 


También te puede interesar:

DENGUE