Política

Jueves, 18 de agosto del 2022

Martín Vizcarra podría ir a prisión preventiva, según la exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero

La exfuncionaria señaló que el fiscal Juárez Atoche ya tiene la evidencia suficiente como para pedir prisión preventiva contra el expresidente.




La ex procuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, indicó que el fiscal Germán Juárez Atoche, quien es miembro del equipo especial dirigido por Rafael Vela, ya puede hacer un pedido de prisión preventiva para el ex presidente, Martín Vizcarra.

Esto luego de que el Poder Judicial aceptara  al ex ministro José Hernández como colaborador eficaz, por admitir haber recibido coimas de empresas constructoras para Vizcarra.

“La colaboración eficaz de Hernández da elementos nuevos para sustentar un nuevo pedido de prisión preventiva contra Vizcarra y el Poder Judicial de una muestra a la ciudadanía que la ley se aplica igual para todos”, señaló Ampuero en entrevista para Exitosa.

HOSPITAL DE MOQUEGUA

La información revelada por Hernández indica que este recibió la suma de 1 millón 300 mil soles, por encargo de Vizcarra, como parte de un soborno de la empresa constructora ICCGSA a cambio de la adjudicación del hospital de Moquegua en 2013.

Como se recuerda, Hernández fue ministro de Agricultura entre julio del 2016  hasta enero del 2018.


También te puede interesar:

DENGUE