Política

Miércoles, 17 de agosto del 2022

Palacio de Gobierno: reportan pérdida de imágenes de cámaras de seguridad del día que la Fiscalía fue a buscar a Yenifer Paredes

De acuerdo al documento, dos de las cámaras de seguridad dejaron de funcionar, el 9 de agosto. Mientras que de la tercera cámara no se registra información, hasta el 15 del mismo mes.




Mediante un oficio remitido al jefe de la Casa Militar, José Antonio Mariscal, se reportó la pérdida de las imágenes de tres cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno el mismo día que el equipo de la Fiscalía llegó a detener a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

De acuerdo el documento, revelado por Latina Noticias, dos de las cámaras, que dejaron de funcionar 9 de agosto, están ubicadas en la azotea y el ingreso de Desamparados. Mientras que la tercera cámara, ubicada en el Salón Dorado de palacio, no registraba información y recién fue restablecida desde el 15 de agosto.

Según reporta el área de análisis de información, la cámara número 26 que está en la azotea, entre los cruces de las avenidas Áncash y Carabaya, dejó de funcionar durante dos minutos, desde las 6:03 p.m. hasta las 6:05 p.m del 9 de agosto.

Por otra parte, la cámara  número 3, que da al ingreso por la calle de Desamparados, no registró información desde las 9:22 p.m.  del 9 de agosto, hasta el 13 de agosto.

Fuente: Latina

VIDEOS DE SEGURIDAD

Como se recuerda, el juez Justiniano Romero rechazó el requerimiento de Fiscalía en el que se solicitaron los videos y filmaciones de las grabaciones de las cámaras de seguridad en la residencia presidencial y Palacio de Gobierno  por el caso que involucra a la cuñada del mandatario.


También te puede interesar:

DENGUE