Política

Miércoles, 17 de agosto del 2022

Declaran improcedente hábeas corpus presentado por Pedro Castillo ante denuncia por traición a la patria

El presidente fue denunciado por el supuesto delito de traición a la patria basadas en las declaraciones de Castillo a CNN en español sobre una eventual salida al mar para Bolivia.




El décimo Juzgado Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Lima declaró este martes improcedente la demanda de hábeas corpus presentada a favor del presidente de la República, Pedro Castillo, contra la acusación por traición a la patria.

TRAICIÓN A LA PATRIA

El motivo, presuntas infracciones a la carta magna y el supuesto delito de traición a la patria basadas en las declaraciones de Castillo Terrones a CNN en español cuando habló sobre una eventual salida al mar para Bolivia.

 

Cabe recordar que el congresista Wilson Soto, de Acción Popular, remitió a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres, de Alianza Para el Progreso, el informe final de la denuncia constitucional contra el mandatario Pedro Castillo.

Se presentaron como ciudadanos ante la Subcomisión, para sustentar la denuncia por traición a la patria, Lourdes Flores Nano, Francisco Tudela; así como Hugo Guerra y Ángel Delgado Silva.

 


También te puede interesar:

DENGUE