Política

Martes, 16 de agosto del 2022

Jorge Montoya: “Pedro Castillo busca generar un conflicto social para mantenerse en el poder"

El congresista de Renovación Popular, señaló que el objetivo de las reuniones en Palacio es generar un conflicto para cerrar el Congreso.




El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, se reuniera con diversos gremios y sindicatos sociales en Palacio de Gobierno.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el parlamentario señaló que el objetivo de estas reuniones presididas por el jefe de Estado es buscar generar un conflicto social para mantenerse en el poder y cerrar el Congreso de la República.

Desde el primer día venían organizando todo, esta tratando de buscar un conflicto para mantenerse en el poder y cerrar el Congreso. Es su estrategia para defenderse de las denuncias por corrupción”, afirmó.

DENUNCIA CONSTITUCIONAL

Por otro lado, el congresista Montoya se refirió sobre la denuncia constitucional que presentó en contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por las declaraciones realizadas contra el Congreso.  

“Es por las declaraciones donde se llamaban a la subversión y enfrentado peruanos contra peruanos que se presentó la denuncia  por los delitos de Conspiración para una rebelión, sedición o motín, Omisión de resistencia a rebelión, sedición o motín”, explicó.


También te puede interesar:

DENGUE