Política

Martes, 16 de agosto del 2022

Alejandro Salas: "Creo que hay un campo de racismo contra el presidente Castillo"

El ministro de Trabajo defendió al mandatario de las críticas en su contra por su nuevo exabrupto en su saludo a la ciudad de Arequipa.




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció sobre las críticas contra el presidente de la República, Pedro Castillo, quien cometió un nuevo exabrupto al saludar a la ciudad de Arequipa alegando que estaban celebrando "un año más de independencia". 

En declaraciones para los medios, el titular del MTPE coincidió con el jefe de Estado y sostiene que existe un "campo de racismo", contra Castillo Terrones por parte de un sector de la oposición. 

Yo sí creo que hay un campo de racismo contra el presidente de algunos sectores, se burlan de cómo habla, si dice algo incorrecto, lo quieren estigmatizar. Ayer por el aniversario de Arequipa se equivoca, no es su intención, pero recordemos que hay millones de peruanos que se expresan así”, manifestó. 

Sobre posible interpelación al premier 

Asimismo, Salas Zegarra señaló que, ante una posible interpelación contra Aníbal Torres, por exhortar a dirigentes sociales a "defender, con la propia vida, la democracia", el ministro señaló que los miembros del Ejecutivo están en la obligación de cumplir si el Congreso los cita. 

Es parte de trabajo del Congreso, hay independencia de poderes, si es invitado el vendrá, cumplirá con la Constitución, y si es interpelado, responderá. Como Ejecutivo, estamos sometidos al controlo político del Congreso de la República”, aseveró.

 


Temas Relacionados: Alejandro SalasAníbal TorresPedro CastilloRacismo

También te puede interesar:

DENGUE