Política

Martes, 16 de agosto del 2022

Congresista Chirinos remite carta a OEA: Gobierno amenaza democracia con acciones de confrontación

Parlamentaria de Avanza País señala que en reuniones el presidente Pedro Castillo alienta a líderes sociales y organizaciones de base, enfrentarse al Congreso, la Fiscalía y la prensa.




Foto Caretas

 

La parlamentaria Patricia Chirinos remitió una misiva  a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde solicita que dicho organismo dé una respuesta a la amenaza a la democracia en el Perú por acciones de confrontación y azuzamiento iniciadas por el actual gobierno.

«Le exhorto que, en estricto cumplimiento de la Carta Fundacional de la Organización de los Estados Americanos (…) se recurra a todos los mecanismos necesarios (…) a fin de abordar la amenaza del orden democrático por la que atraviesa el Perú», señala la legisladora de Avanza País en su carta.

 

Violencia y convulsión social

 

Asimismo, indica que la institucionalidad democrática se ve afectada por acciones como las del presidente Pedro Castillo Terrones que realiza «eventos clientelares y demagógicos» con líderes sociales y organizaciones de base, donde  alienta a grupos afines al Gobierno enfrentarse al Congreso, la Fiscalía y la prensa.

«La institucionalidad democrática se ve amenazada por acciones que ya han escalado en amenazas contra la Fiscal de la Nación  (…) Así como por altas probabilidades de violencia y convulsión social, lo que ha generado incluso que la Presidenta del Congreso, solicite seguridad en las instalaciones del parlamento», añade en su misiva.

 

 

 


Temas Relacionados: Avanza PaísCongresoOeaPatricia ChirinosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE