Política

Martes, 16 de agosto del 2022

Castillo habría presentado hábeas corpus contra miembros del Equipo Especial contra corrupción

Eduardo Pachas añadió que, si procede el recurso de hábeas corpus, Colchado y Aguirre podrían ser apartados de la investigación contra Yenifer Paredes.

Foto: Perú21.



La defensa de Pedro Catillo habría presentado el recurso de hábeas corpus en contra del fiscal Hans Aguirre, miembro del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción, y el coronel PNP Harvey Colchado, del Equipo Especial de la Policía, ambos participaron en la diligencia a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes.

La demanda también fue presentada contra el juez Raúl Justiniano y la Procuraduría del Poder Judicial (PJ), según informó el diario El Comercio. De acuerdo al abogado del presidente, Eduardo Pachas, este recurso se presentó para que se “respete el marco jurídico”, pues según el abogado, Palacio De Gobierno es un patrimonio histórico y no se puede irrumpir en este de la forma que lo hizo Fiscalía y la Policía Nacional, manifestó al diario El Comercio.

Pachas añadió que, si procede el recurso de hábeas corpus, Colchado y Aguirre podrían ser apartados de la investigación contra la hermana de la primera dama.

INTERVENCIÓN A PALACIO DE GOBIERNO

El pasado 8 de agosto, el Ministerio Público y la Policía Nacional llegaron a la sede del Palacio de Gobierno por la investigación que se le sigue a la cuñada del presidente por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros delitos. Se intervino el recinto ya que información de inteligencia policial indicaba que Paredes se encontraba en Palacio.

Sin embargo, recién se permitió el ingreso del Equipo Especial de la Fiscalía y de la Policía una hora y 15 minutos después de su llegada.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Hábeas CorpusPalacio De GobiernoYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE