Política

Lunes, 15 de agosto del 2022

Marianella Ledesma: "Se puede recurrir al juicio político por infracción constitucional"

La expresidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, sostuvo que se debe trabajar y hacer que se respete el marco constitucional.




La expresidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, expresó que el presidente Pedro Castillo podría recurrir al juicio político por infracción constitucional.

"Se ha venido blindando a un presidente de la República bajo una interpretación que no podía ser investigado. Podemos recurrir al juicio político por infracción constitucional varios supuestos que el presidente esta vulnerando, eso lleva a que el Congreso haga una correcta interpretación. Mi posición es que el artículo 117 blinda al presidente para los temas de los delitos", mencionó Marianella Ledesma en entrevista con 2022 en 24 Horas.

Además, mencionó que las declaraciones del premier Aníbal Torres invitan a mayor confrontación para hacer más intensa la polarización del país.

En otro momento se refirió a la negativa del juez sobre el pedido de las cámaras de seguridad de la residencia presidencial y Palacio de Gobierno, y señaló que el Ministerio Público no es el juez y es una parte de un proceso que se enfrenta a un grupo de investigados.


También te puede interesar:

DENGUE