Política

Lunes, 15 de agosto del 2022

Congresistas critican a juez que negó acceso a cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno

Fiscalía solicitaba dicho material para determinar si Yenifer Paredes, cuñada de presidente Pedro Castillo, estuvo en la casa de Gobierno el día de su frustrada detención preliminar.




Los parlamentarios de Renovación Popular José Cueto y Jorge Montoya criticaron  la decisión del juez Justiniano Romero, que rechazó el pedido de la Fiscalía para acceder a las  cámaras de seguridad en la residencia presidencial y Palacio de Gobierno, en el marco del caso que involucra a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.

El legislador  Montoya  Manrique acusó al magistrado de “obstruir” a la justicia al negar  las imágenes de los días 8, 9 y 10 de agosto, a fin de determinar si la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, estaba en la sede del Poder Ejecutivo cuando llegó la Policía Nacional y la Fiscalía para detenerla de forma preliminar.

“Eso es otra obstrucción a la justicia, nuevamente. Parece que el juez se ha equivocado sobre quién pide la información. La cámara no filma nada secreto, los secretos están en los documentos […] Lo que se quiere con las cámaras es ver el movimiento que ha habido dentro de Palacio”, declaró el congresista.

 

Extraña decisión

 

Por su parte, José Cueto calificó de “extraña” la decisión del magistrado. Al respecto, señaló que es “necesario” tener acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad  de la casa de Gobierno para aclarar si es que existió algún tipo de encubrimiento a favor de Yenifer Paredes, cuñada-hija del jefe de Estado.

“Es extraño ver a algunos jueces que se roban potestades que no debería tenerlas al tratar de pedir que el Congreso haga sus funciones. Por otro lado, ves a un juez que impide una información necesaria para corroborar si la señorita (Yenifer Paredes) estuvo en Palacio”, dijo Cueto Aservi. Informa RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE