Política

Hace 4 meses

Encuesta Ipsos: El 61% de los ciudadanos considera que el presidente Pedro Castillo debería renunciar

Por otro lado, según la investigación realizada el 11 y 12 de agosto pasado, la aprobación del Congreso de la República llega al 13% y su desaprobación a 81%.




Según una reciente investigación de la empresa Ipsos, el 61% de los ciudadanos cree que el presidente Pedro Castillo debería renunciar al cargo, un  36%  considera que debe continuar al frente del Gobierno hasta el 2026, mientras que un 3% no precisa.

Respecto a la gestión  que viene desarrollando del jefe de Estado, un 69% desaprueba su desempeño, mientras un 25% lo respalda y un 6% no precisa, así lo revela la investigación realizada cara a cara en hogares para un medio de comunicación.

Por otro lado, la aprobación del Congreso  de la República llega al 13% y su desaprobación a 81%. Sobre la elección de Lady Camones como presidenta del Parlamento Nacional, un 19% aprueba, mientras que el 59% la desaprueba. Un 22% no precisa.

 

Ficha Técnica

 

La encuesta fue realizada a 1247 personas mayores de 18 años de todos los NSE en el ámbito nacional urbano rural el 11 y 12 de agosto del 2022. En el caso de las preguntas efectuadas solo en Lima, la muestra fue de 500 casos. El margen de error a nivel nacional es + -2.8% y en Lima es de + - 4.5%.

 

 


Temas Relacionados: CongresoEncuestaIpsosJefe De EstadoPedro Castillo Terrones

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO