Política

Viernes, 12 de agosto del 2022

Pedro Castillo: “Efectivo se seguridad quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca”

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado consideró de anecdótico el hecho y aclaró que nunca hubo maltrato ni discriminación contra los efectivos que ataron los cordones de sus zapatos.




El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció tras las pomicas imágenes en la que se observa que dos efectivos policiales le atan los cordones de sus zapatos en un recorrido durante una actividad oficial en San Martín.

“Expreso mi absoluto respeto al trabajo de la Policía Nacional y de todos los trabajadores del país. Lamento que se haya malinterpretado una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció a dicha acción lamentablemente”, afirmó Castillo a través de su cuenta de Twitter.

Tras el polémico hecho, la Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento para criticar al mandatario por obligar a que le amarren los zapatos.

"Solicitamos al presidente de la República, Pedro Castillo, respetar dignidad de miembros de la Policía que integran la seguridad del Estado a cargo de su custodia. Sus funciones no implican hacerse cargo de acciones estrictamente personales, como el atado del calzado", publicó la entidad.

NO HUBO DISCRIMINACIÓN 

En esa línea, el jefe de Estado respondió a la Defensoría del Pueblo considerando de anecdótico el hecho y aclaró que nunca hubo maltrato ni discriminación contra los efectivos.

“Respeto y agradezco la preocupación de la Defensoría y demás instituciones sobre este anecdótico hecho, pero reitero que no existió, ni existe un maltrato, ni discriminación”, continuó en su mensaje en Twitter. 

 


También te puede interesar:

DENGUE