Política

Viernes, 12 de agosto del 2022

Defensoría se pronuncia y rechaza que seguridad de Pedro Castillo le ate los zapatos

Un video difundido en redes sociales muestra como miembros de seguridad del Estado atan los zapatos del presidente Pedro Castillo.




Este viernes se difundió un video donde miembros de seguridad del Estado atan los zapatos al presidente Pedro Castillo por orden de este mismo. Ante ello la Defensoría del Pueblo expresó su rechazo de lo ocurrido.

“Solicitamos al presidente de la República, Pedro Castillo, respetar dignidad de miembros de la Policía Nacional del Perú que integran la seguridad del Estado a cargo de su custodia. Sus funciones no implican hacerse cargo de acciones estrictamente personales, como el atado del calzado”, manifestó la Defensoría en un tuit.

ERROR: Invalid media (2)

En ese sentido, la entidad que preside Eliana Revollar aseveró que el hecho agravia la moral de las fuerzas del orden, desdibujando su imagen ante la población. “El mandatario es también el primer servidor de la nación y está obligado a respetar la dignidad de toda persona que labore en su entorno, dando ejemplo a la ciudadanía”, agregaron.

VIAJE PRESIDENCIAL

El presidente Pedro Castillo viajó esta mañana a San Martín para inspeccionar un colegio. Durante un recorrido por calles de dicha región, se le desataron los pasadores de los zapatos. Castillo viajó acompañado de su esposa Lilia Paredes, quien salió de Lima ante el riesgo de ser una orden de detención en su contra. 


También te puede interesar:

DENGUE