Política

Hace 2 meses

Alva pide disculpas a Isabel Cortez tras jalonearla: "Tuve una reacción inadecuada"

Tensión en el Hemiciclo. Tras la agresión registrada por las cámaras de la prensa, la expresidenta del Congreso pidió perdón a la legisladora de Cambio Democrático y a todo el país.




La congresista de la bancada Acción PopularMaría del Carmen Alva, se pronunció luego de la agresión que protagonizó contra la legisladora de izquierda Isabel Cortez, al jalonearla en el hemiciclo del Parlamento en medio de improperios. Todo ello captado por las cámaras de la prensa. 

"Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien", escribió en su cuenta de Twitter la acciopopulista.

 

El Pleno del Congreso de este jueves 11 de agosto registró algunos incidentes que llegaron a los jaloneos y tuvo como protagonistas a algunos parlamentarios de la bancada de Acción Popular.

Tal es el caso de la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien fue captada exaltada y tirando del brazo a la parlamentaria Isabel Cortez. Según pudieron documentar las imágenes, la acciopopulista la jaloneó en medio de un fuerte intercambio de palabras.

El CONTEXTO

La intervención de la congresista Norma Yarrow, quien dijo que había bancadas que “se vendían por un plato de lentejas” generó protestas en la curul de Perú Libre. Para calmar los ánimos, la presidenta del Congreso, Lady Camones, le pidió a Yarrow retirar la palabra, a lo que esta respondió: “¿Quiere que le cambie de plato? Retiro el plato de lentejas”, indicó.

Esta respuesta avivó la protesta de los legisladores de izquierda, lo que originó la suspensión de la sesión del Pleno para convocarse a junta de portavoces. Acto seguido, se inició la discusión directa entre los congresistas de Acción Popular.


Temas Relacionados: CongresoIsabel CortezMaría Del Carmen AlvaPleno

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO