Política

Jueves, 11 de agosto del 2022

Camones: Rechazamos la incitación a la violencia realizada por el presidente y el premier

Pidió respeto a la actuación del Ministerio Público en su labor de investigación que viene realizando y exigió garantías para el cumplimiento de su trabajo.

Lady Camones, presidenta del Congreso. Foto: Congreso del Perú.



Durante la sesión del Pleno del Parlamento, la presidenta del Congreso, Lady Camones, se pronunció por las declaraciones del primer ministro Aníbal Torres y del presidente Pedro Castillo y las calificó de “incitación a la violencia”.

Rechazamos las declaraciones e incitación de la violencia realizada por el presidente Pedro Castillo y el primer ministro Aníbal Torres, quienes constantemente vienen haciendo arengas en contra de la institución y el Estado de derecho”, manifestó la presidenta del Congreso.

Acotó que es la primera vez que un presidente en funciones tiene seis investigaciones, por lo que se espera una actitud de colaboración con la justicia por parte del Ejecutivo, sin señalar a otras instituciones que solo cumplen sus funciones asignadas por la Carta Magna. Además, criticó que se usa un cargo para no rendir cuentas a la justicia.

“Exigimos respeto a la actuación del Ministerio Público en su labor de investigación que viene realizando y pedimos que se les brinden todas las garantías para cumplimiento cabal de su trabajo”, manifestó. 

DEFENSORIA DEL PUEBLO CONTRA INCITACIÓN A LA VIOLENCIA

La actual defensora del Pueblo, Eliana Revollar, también opinó en la misma línea que Camones, pues expresó que es importante el respeto de todas las instituciones, además, dijo estar preocupada porque no se esté cumpliendo el principio básico establecido por el Tribunal Constitucional, sobre la exigencia de colaboración y cooperación a todas las instituciones, evitando actitudes obstruccionistas.

"Las declaraciones del premier (Aníbal Torres) para la Defensoría resultan preocupantes porque nuestra institución siempre ha promovido el diálogo como forma de entendimiento y no puede, desde los poderes públicos, incitarse de esa manera para dar una lucha política en algo que tiene un marco constitucional", enfatizó Revollar.

Con información de RPP y Andina.

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoLady CamonesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE