Política

Jueves, 11 de agosto del 2022

Odebrecht: Fiscalía allana empresas vinculadas al prófugo Gonzalo Monteverde

Fiscales del equipo especial Lava Jato y la Diviac dirigen operativo en Lima por investigación contra Gonzalo Monteverde, empresario prófugo de la justicia desde el 2019 por lavado de dinero.




El fiscal Walter Villanueva, del equipo especial Lava Jato, junto a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), ejecutan una serie de allanamientos e incautaciones contra tres empresas vinculadas al caso Odebrecht, por una investigación que se sigue contra el empresario Gonzalo Monteverde Busalleu, quien está prófugo desde el 2019.

Según la resolución brindada al diario La República, la medida fue solicitada por la Fiscalía a fines de julio pasado y fue autorizada el último fin de semana por el juez Jorge Chávez Tamariz.

La orden fue dirigida contra las empresas Empredimiento Sabellarosa SAC, Areyns del Mar SAC e Inversiones Archeca SAC., que están ubicadas en los distritos de Santiago de Surco y Santa María del Mar, en Lima.

La Fiscalía justificó que Monteverde, al igual que su exsocia María Carmona, recibían dinero ilícito de Odebrecht vía offshores para luego ser redistribuidas en Perú mediante otras empresas. Las tres que están siendo allanadas habrían sido creadas como fachada para adquirir varios inmuebles.


Temas Relacionados: Gonzalo MonteverdeLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE