Política

Jueves, 11 de agosto del 2022

Pedro Castillo anunció marchas de organizaciones sociales de distintas regiones del Perú hacia Lima

El presidente también se refirió a la entrega de su cuñada Yenifer Paredes a las autoridades y aseveró que “han golpeado seriamente” a su familia.

Pedro Castillo anunció marchas de organizaciones sociales de distintas regiones del Perú hacia Lima

El presidente también se refirió a la entrega de su cuñada Yenifer Paredes a las autoridades y aseveró que “han golpeado seriamente” a su familia.




El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este miércoles 10 de agosto que habrá marchas de organizaciones sociales de diversas regiones del territorio nacional hacia la ciudad de Lima.

Durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y de grupos sociales del interior del país en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado solicitó a los organizadores a realizar dichas movilizaciones de manera pacífica. 

“Acabo de tener una comunicación de aquellas organizaciones de las regiones del país y de las provincias que están siendo autoconvocadas para hacer sus marchas a Lima y saludo porque es necesario decirles que en este marco tenemos que conducirnos pacíficamente, con la libertad que se nos caracteriza, sin alterar el orden, manifestó.

“En ese entender, yo pido a las organizaciones que levantando, alzando su voz -como los ronderos, como las universidades y ustedes como dirigentes-, invoco que no solamente sean defensores de la democracia, sino que sean parte activa de este gobierno a través de los ministerios y tengan participación”, agregó.

Por otro lado, Castillo Terrones rechazó la acusación de traición a la patria, caso que viene siendo evaluado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y cuyo informe preliminar recomienda inhabilitarlo por cinco años.

 

“Nos acusan falsamente que hemos traicionado a la patria, pero no se dan cuenta que en la práctica los que nos acusan ellos son lo que traicionan a la patria por no darnos una salida del país para expresar a una hermana república como es Colombia que haya pasado por una fiesta democrática”, recalcó. Nos acusan de tantas cosas cuando eso se les revienta en la cara, añadió.

YENIFER PAREDES

El jefe de Gobierno también se refirió a la entrega de su cuñada Yenifer Paredes Navarro a las autoridades, luego de dictarse detención preliminar en su contra por diez días, y aseveró que “han golpeado seriamente” a su familia.

Asimismo, el mandatario señaló que la situación de la hermana de su esposa, Lilia Paredes, es “parte de la lucha” y de la vida política en el Perú.

 “Sé que los golpes que nos han dado y nos seguirán dando, vamos a demostrar trabajo y honradez al lado del pueblo. Han golpeado seriamente a mi familia, a mis hermanos, a mis padres, a mis hijos”, indicó.

“Sé que el día de hoy en este momento Yenifer está pernoctando en el piso, es parte de la lucha, de la vida política en el Perú. Eso me fortalece porque sé que mi hija y el resto de mi familia juntamente con ustedes vamos a salir adelante, a seguir enarbolando un Perú más justo, un país con igualdades, con derechos y oportunidades”, complementó.

De igual manera, agradeció a sus padres y hermanos, y reiteró que su familia fue criada “con las uñas cortadas”.

 “Se hacen muchas fintas, shows mediáticos para decir que en Palacio de Gobierno hay una familia enlodada con la corrupción. Ha pasado más de un año y no lo pueden demostrar, ese es su agenda, que continúen. Nosotros seguiremos trabajando por el Perú”, puntualizó.

 


Temas Relacionados: DirigentesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE