Política

Miércoles, 10 de agosto del 2022

Diego Bazán: "He tomado la decisión de desistir a postular a la tercera vicepresidencia"

Mediante redes sociales, el congresista de Avanza País anunció que no postulará a la Mesa Directiva al igual que su colega de Somos Perú, Hitler Saavedra.




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, anunció que retiró su candidatura a las elecciones que se llevarán a cabo mañana 11 de agosto, para elegir al nuevo tercer vicepresidente de la nueva Mesa Directiva, en reemplazo del parlamentario Wilmar Elera

A través de su cuenta de Twitter, el legislador agradeció el apoyo de sus colegas de bancada y otros congresistas que apoyaron su candidatura. Asimismo, indicó que el Congreso debe "atender las prioridades del país". 

"En estos momentos difíciles, el Congreso debe dar un mensaje de UNIDAD para atender las prioridades que requiere el país. Por ello, he tomado la decisión de desistir a postular a la 3era vicepresidencia. Agradezco la adhesión de colegas congresistas que apoyaron mi candidatura.", se lee en el tuit. 

Hitler Saavedra tampoco participará en elecciones 

De esta forma, Bazán Calderón se suma a su colega de Somos Perú, Hitler Saavedra, quien desistió de su candidatura a la Mesa Directiva e hizo un llamado de unión al Poder Legislativo. 

Invito a los partidos democráticos a unirse y hacer un solo frente en aras de demostrar la madurez política que los peruanos solicitan”, detalló en una carta enviada al oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira. 


También te puede interesar:

DENGUE